WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





07 junio 2008

Articulos del Boletín Nº 7 de la APDICOR

Con la venia de la La Asociación provincial de Instituciones Coronguinas-APDICOR ponemos a disposición de los lectores interesados, en los temas del desarrollo y organización provincial, los artículos del Boletín Nº 7 de esta importante Asociación. Este Boletín fue publicado en junio del año 2007, pero con escasa difusión en aquella oportunidad.

En esa edición, la APDICOR pone sobre la mesa temas de extraordinaria actualidad y, por supuesto, de importancia para el desarrollo de toda la provincia. Con motivo del Primer Encuentro de Presidentes de Instituciones Coronguinas, dirigentes de la Asociación y el Alcalde Corongo expusieron temas referidos a: proyectos de inversión, desarrollo provincial, las transferencias de recursos del gobierno nacional a los gobiernos regionales y locales, actividades productivas con potencial desarrollo comercial (agrícola, pecuarias y otras) y, por supuesto, a la APDICOR como organización provincial representativa.

La Municipalidad Provincial dispone de más recursos que en el pasado y seguirá disponiendo de ellos en adelante, abriéndose nuevas oportunidades para la ejecución de algunos proyectos. El Gobierno Regional de Áncash tiene recursos disponibles, principalmente por el canon minero, para las provincias que le presenten proyectos prioritarios y viables. Sin embargo, en contraste con esta holgura de recursos, no hay ni habrá suficientes proyectos importantes para aplicar estos recursos. Y lo que es más preocupante, es que no hay ideas, perfiles o estudios de prefactibilidad suficientes. En este contexto, tiene mucho sentido rescatar este Boletín y poner a disposición del público coronguino interesado sus valiosos e interesantes artículos.

Los artículos de este Boletín son:

  1. Editorial.
  2. Pobreza, Subdesarrollo y Gestión Municipal en Corongo, Ing. Fernando Sotomayor Y.
  3. Posibles Actividades y Rubros para la Pequeña y Mediana Empresa de Corongo, Ing. Fernando Sotomayor Y.
  4. Desarrollo Provincial, Las Condiciones y el Rol de los Proyectos, Ing. Carlos Valderrama B.
  5. Proyectos y Actividades para el Desarrollo de Corongo, Ing. Carlos Valderrama B.
  6. Plan de Obras y Proyectos para la Provincia de Corongo, Dr. Julio De la Cruz.
  7. Se Transfirió Canon Minero de 2006 a Gobiernos Regionales y Locales.
  8. Las Transferencias de Recursos a las Provincias de Áncash.
  9. Ecos del I Encuentro de Presidentes.
  10. Declaración de los Presidentes de las Instituciones Coronguinas.
  11. Palabras del Presidente de la APDICOR en la Clausura del Encuentro.

Para leer los artículos ir:

... Pulse Aquí

No hay comentarios: