WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 mayo 2008

S/. 1,428 Millones para la Región Áncash

Montos del Canon y Remanente Minero para Áncash en el 2008

La Compañía Minera Antamina S.A. informó que el canon minero correspondiente al ejercicio fiscal del 2007 ascendió a 1,112.8 millones de nuevos soles los mismos que serán distribuidos por el gobierno central a la Región Ancash a partir del mes de junio de este año.

Anteriormente, el jueves 08 de mayo, la empresa entregó al gobierno regional de Ancash un cheque por 315.7 millones de nuevos soles por concepto del remanente de las utilidades generadas por Antamina en el ejercicio del año 2007. Ambos montos, hacen un total de 1,428.5 millones de soles para la región Ancash.

El gobierno regional recibe el remanente señalado luego de que la empresa cumplió con repartir el 8 por ciento de sus utilidades entre los trabajadores de la empresa, hasta llegar al límite que la ley señala para ello. Este importe deberá ser usado en obras de infraestructura vial.

Distribución del Canon en Áncash

Respecto a los recursos del canon (1,112.8 millones de nuevos soles), éstos serán distribuidos de acuerdo a la ley vigente, correspondiéndole al Gobierno Regional de Ancash el 20% (aproximadamente S/. 223 millones) y al distrito de San Marcos, donde se encuentra localizado el yacimiento minero, el 10 por ciento (S/. 111 millones).

Según la norma vigente, a los distritos de la provincia de Huari, a cuya jurisdicción pertenece Antamina, le corresponde el 25 por ciento del total (S/. 278 millones), que serán entregados de acuerdo a los índices de necesidades básicas insatisfechas y a la población de cada distrito.Las universidades públicas de Ancash recibirán aproximadamente S/. 55 millones, es decir, el 5%.

Finalmente, el 40% restante del canon se repartirá entre todos los distritos de la región (S/. 445 millones), recién en esta etapa la distribución alcanzará a los distritos de la provincia de Corongo.

No hay comentarios: