La Compañía Minera Antamina S.A. informó que el canon minero correspondiente al ejercicio fiscal del 2007 ascendió a 1,112.8 millones de nuevos soles los mismos que serán distribuidos por el gobierno central a la Región Ancash a partir del mes de junio de este año.
Anteriormente, el jueves 08 de mayo, la empresa entregó al gobierno regional de Ancash un cheque por 315.7 millones de nuevos soles por concepto del remanente de las utilidades generadas por Antamina en el ejercicio del año 2007. Ambos montos, hacen un total de 1,428.5 millones de soles para la región Ancash.
Según la norma vigente, a los distritos de la provincia de Huari, a cuya jurisdicción pertenece Antamina, le corresponde el 25 por ciento del total (S/. 278 millones), que serán entregados de acuerdo a los índices de necesidades básicas insatisfechas y a la población de cada distrito.Las universidades públicas de Ancash recibirán aproximadamente S/. 55 millones, es decir, el 5%.
Finalmente, el 40% restante del canon se repartirá entre todos los distritos de la región (S/. 445 millones), recién en esta etapa la distribución alcanzará a los distritos de la provincia de Corongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario