WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 mayo 2008

Documental de las Pallas de Corongo

Se encuentra en la etapa final de su elaboración el documental sobre la danza de las Pallas de Corongo. El presente material audiovisual pertenece a la Serie de videos etnográficos que está produciendo July Sánchez 1/ como responsable del Centro de Documentación y Archivo audiovisual de la Dirección de Investigación de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. El documental se denomina “VALOR HISTORICO DE UNA TRADICION. PALLAS DE CORONGO EN ANCASH”.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Corongo, será presentado el próximo 29 de junio en el pueblo de Corongo, a cuyo evento asistiría una comisión de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

En el mes de julio, se haría la presentación del documental en Lima, tal como se viene haciendo con el video sobre el “Jaqaru”, también elaborado por July Sánchez, en la Biblioteca Nacional en su sede principal de San Borja. Este documental repercutiría a favor en el ambiente cultural para continuar con el trámite de solicitud de la danza de las pallas de Corongo como Patrimonio Cultural de la Nación.

_____________________________________________________

1/ July Sánchez, es hija del Jilguero del Huascarán.

No hay comentarios: