WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





08 abril 2008

Misa en el 29° Aniverario de la HSPC

Este 7 de abril se realizó la Misa en homenaje a los socios, colaboradores y familiares fallecidos de la Hermandad San Pedro de Corongo, quienes directamente (algunos indirectamente) contribuyeron a la fundación y desarrollo de nuestra querida institución. Acompañaron en este acto religioso, algo más de 100 personas, quienes rezaron por las almas que partieron al reino del señor y compartieron momentos gratos de confraternidad.

Como ya es tradicional en las misas que se llevan a cabo los días 29 de cada mes en honor a San Pedro en la Parroquia San Lázaro, los asistentes recibieron la bendición del párroco con el agua bendita, se trasladaron al altar de San Pedro dentro de la Parroquia para orarle y pedirle su bendición, y finalmente se congregaron en la capilla para compartir alimentos ligeros y recibir las palabras del presidente de la Asociación don Eduardo Valverde Sandoval.

Al iniciarse la misa, el hermano Jaime Quispe Cancino saludó a los presentes e informó sobre el pedido a la Hermandad de parte del párroco de la Iglesia de Corongo, Juan Salinas, referente a la donación de 1000 cancioneros litúrgicos. Seguidamente, la representante de la Directiva, la Lic. Sara Urquieta de Castillo, dio lectura de la relación de los fallecidos homenajeados, disculpándose por las omisiones involuntarias. Entre los socios fallecidos nos hicieron recordar en esta oportunidad a :

  • Esperanza Iparraguirre Rondán: Camarera ejemplar y disciplinada de San Pedro desde su fundación hasta su deceso.
  • Augusto Ingar Garay: Suprefecto de Corongo en los años 70 y de otras provincias. Socio muy respetado entre los coronguinos. Apoyo en la difusión radial de la Hermandad y de la historia y costumbres de Corongo.
  • Isaac Vigo Flores: A pesar de no ser coronguino se entregó con cariño a la obra institucional. Uno de los mejores dirigentes que ha tenido la Hermandad, activo, positivo, con gran ascendencia, representó a la institución ante la FEPCO.
  • Marino Valverde Pinedo: Socio fundador y primer presidente de la institución. Promovió la realización religiosa y folclórica de la primera fiesta patronal de San Pedro en Lima.
  • Julio Jara Ruiz: Socio fundador, primer tesorero de la Hermandad y dirigente en varias oportunidades. N° 1 en las repúblicas y Juez de Aguas en 1989. No se alejó del seno de la Institución hasta el día de su deceso.

No hay comentarios: