Como ya es tradicional en las misas que se llevan a cabo los días 29 de cada mes en honor a San Pedro en la Parroquia San Lázaro, los asistentes recibieron la bendición del párroco con el agua bendita, se trasladaron al altar de San Pedro dentro de la Parroquia para orarle y pedirle su bendición, y finalmente se congregaron en la capilla para compartir alimentos ligeros y recibir las palabras del presidente de la Asociación don Eduardo Valverde Sandoval.
Al iniciarse la misa, el hermano Jaime Quispe Cancino saludó a los presentes e informó sobre el pedido a la Hermandad de parte del párroco de la Iglesia de Corongo, Juan Salinas, referente a la donación de 1000 cancioneros litúrgicos. Seguidamente, la representante de la Directiva, la Lic. Sara Urquieta de Castillo, dio lectura de la relación de los fallecidos homenajeados, disculpándose por las omisiones involuntarias. Entre los socios fallecidos nos hicieron recordar en esta oportunidad a :
- Esperanza Iparraguirre Rondán: Camarera ejemplar y disciplinada de San Pedro desde su fundación hasta su deceso.
- Augusto Ingar Garay: Suprefecto de Corongo en los años 70 y de otras provincias. Socio muy respetado entre los coronguinos. Apoyo en la difusión radial de la Hermandad y de la historia y costumbres de Corongo.
- Isaac Vigo Flores: A pesar de no ser coronguino se entregó con cariño a la obra institucional. Uno de los mejores dirigentes que ha tenido la Hermandad, activo, positivo, con gran ascendencia, representó a la institución ante la FEPCO.
- Marino Valverde Pinedo: Socio fundador y primer presidente de la institución. Promovió la realización religiosa y folclórica de la primera fiesta patronal de San Pedro en Lima.
- Julio Jara Ruiz: Socio fundador, primer tesorero de la Hermandad y dirigente en varias oportunidades. N° 1 en las repúblicas y Juez de Aguas en 1989. No se alejó del seno de la Institución hasta el día de su deceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario