WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





24 marzo 2008

Presentación del Video 'Jaqaru, Lengua que se Apaga, Memoria en Agonía'

“MAGDALENARTE 2008”

Presenta:

'JAQARU, LENGUA QUE SE APAGA, MEMORIA EN AGONÍA'

Video etnográfico
Dirección de Investigación
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Día: Miércoles 26 de marzo
Hora: 17:00 pm

Lugar: Sala principal de la Biblioteca Municipal.
Parque Leoncio Prado 115 – Magdalena del Mar
(Alt. Cdra. 29 Av. Brasil)

En el marco del Festival MAGDALENARTE 2008 la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas proyectará su video documental “JAQARU Lengua que se apaga, memoria en agonía” audiovisual producido por July Sánchez Fuentes, responsable del Centro de Documentación y Archivo Audiovisual de la Dirección de Investigación.

“JAQARU” explora y destaca las principales manifestaciones culturales de la comunidad de Tupe, provincia de Yauyos, departamento de Lima y realiza un recorrido por sus tradiciones orales, su religiosidad, su folklore así como una visión panorámica del uso de la lengua original de Tupe.

Las imágenes de este documental etnográfico son producto de los trabajos de campo realizados por los proyectos institucionales de la Dirección de Investigación.

Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

No hay comentarios: