Ayer 27 de enero, se celebró el día central se la Semana Coronguina por el 65° aniversario de la creación política de la provincia de Corongo que organizara la APDICOR. La celebración de este aniversario se inició el día 20 con el homenaje a los forjadores de la creación política de la provincia, prosiguió el día 25 con la serenata show y cena coronguina, para finalmente culminar la semana el día de ayer.
En contraste con la exitosa realización de la serenata show y cena coronguina, la del día central fue modesta, poca concurrencia de público y de estampas coronguinas. Las razones de ello fueron: muchas actividades en enero y en la semana, cruce con actividades institucionales (Bambas), deficiente organización de la APDICOR, cruce con eventos familiares y personales, entre otras. De estas razones dos de ellas fueron cruciales y, desde luego, controlables en el futuro. La primera de ellas, la serenata show y cena, resto público al día central, eso fue evidente ... En el futuro esto tienen que replantearse seriamente. La segunda razón es la deficiente organización de la APDICOR, ya que no aseguró público, participación de las instituciones ni de los grupos que iban a presentar las estampas folclóricas.
Pues como reza el dicho popular no vamos a llorar sobre la leche derramada, sino vamos a evaluar, extraer las lecciones y plantear soluciones para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario