WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





28 enero 2008

65° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Corongo

Ayer 27 de enero, se celebró el día central se la Semana Coronguina por el 65° aniversario de la creación política de la provincia de Corongo que organizara la APDICOR. La celebración de este aniversario se inició el día 20 con el homenaje a los forjadores de la creación política de la provincia, prosiguió el día 25 con la serenata show y cena coronguina, para finalmente culminar la semana el día de ayer.

En contraste con la exitosa realización de la serenata show y cena coronguina, la del día central fue modesta, poca concurrencia de público y de estampas coronguinas. Las razones de ello fueron: muchas actividades en enero y en la semana, cruce con actividades institucionales (Bambas), deficiente organización de la APDICOR, cruce con eventos familiares y personales, entre otras. De estas razones dos de ellas fueron cruciales y, desde luego, controlables en el futuro. La primera de ellas, la serenata show y cena, resto público al día central, eso fue evidente ... En el futuro esto tienen que replantearse seriamente. La segunda razón es la deficiente organización de la APDICOR, ya que no aseguró público, participación de las instituciones ni de los grupos que iban a presentar las estampas folclóricas.

Pues como reza el dicho popular no vamos a llorar sobre la leche derramada, sino vamos a evaluar, extraer las lecciones y plantear soluciones para el futuro.

No hay comentarios: