WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





22 noviembre 2007

Noticias Recientes de Áncash al 22 Nov 2007

Ejecutarán 55 proyectos de desarrollo en Ancash

Con el propósito de lograr el desarrollo económico de diecisiete provincias de Ancash y una de Huánuco, en breve se empezarán a ejecutar 55 proyectos relacionados a los sectores agropecuario, agroforestal, artesanías, turismo y pesquería.

Estas iniciativas se desarrollarán con financiamiento del Fondo Minero Antamina y fueron elegidas de un total de 186 presentadas por pequeñas y medianas empresas, asociaciones civiles, municipalidades, consultoras y ONG que actúan en la zona.

La empresa Antamina presentó hace unos días el informe “Desarrollo de una estrategia de promoción de inversiones para la región Ancash”, en el cual se demuestra que la agricultura, turismo, minería, manufactura, pesca y ganadería son los sectores con mayor potencial de desarrollo en la región. (Correo, 16 nov.)

Nueva central hidroeléctrica se construirá en Áncash en el 2008

La firma peruana Electricidad Andina invertirá unos 350 millones de dólares para construir una nueva central hidroeléctrica en Perú.

La central hidroeléctrica Santa Anita, cuya construcción está prevista que comience en marzo del 2008, estará en Ancash y tendrá una potencia máxima de 255 megavatios.

Los representantes de Electricidad Andina, José Miguel Morales, y de la firma inglesa Trading Emissions, Camila Taylor, encargados del proyecto, hicieron el anuncio tras reunirse con el presidente Alan García.

"En este momento estamos en la etapa de recepción de las propuestas de los constructores del proyecto y esperamos que a fines del primer trimestre del 2008 (...) se inicie la construcción del mismo," explicó Taylor.

La inversión se da en momentos en que el Gobierno peruano impulsa un plan de desarrollo de interconexión eléctrica, en medio de un agudo déficit energético de la región. (Reuters, 20 nov).

No hay comentarios: