WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





06 noviembre 2007

Ancashinos exportan tara y trucha al extranjero

Estimados lectores, me permito reproducir esta excelente noticia, la cual nos presenta dos actividades productivas y comerciales rentables que pueden ser reproducidas en Corongo con éxito asegurado. Se requiere confianza en el negocio, espítritu de riesgo y, ciertamente, invertir. Esta noticia aparecio hoy 6 de noviembre en el diario CORREO.

Ancashinos Exportan Tara y Trucha al Extranjero. Con apoyo de USAID y ANTAMINA

La Asociación de Productores y Comercializadores de Tara de Puchka, del distrito de Uco (Huari), y la empresa Globalfish, de Cabana (Pallasca), lograron su primera venta de tara y truchas fuera de la región Ancash.

Los productos fueron adquiridos por las empresas Agrifood Export y la Piscigranja de los Andes, con base en Huancayo, las que a su vez exportarán a mercados extranjeros. El monto de la transacción es S/.244 mil.

Esta primera venta de pescados fue posible gracias al apoyo del Centro de Servicios Económicos de Ancash, operado por el Proyecto para la Reducción de la Pobreza (PRA) gracias a una alianza estratégica entre el Fondo Minero Antamina (FMA), USAID y Sierra Exportadora.

--------------------------------------------------

No hay comentarios: