WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





13 octubre 2007

Fiesta de San Francisco de Asís 08.10.07

Muy bonita la fiesta de San Francisco de Asis bajo la conducción del Centro Musical Corongo (CMC, en adelante). Es sin duda la segunda fiesta en importancia en Corongo y Lima, lo cual no puede sorprender a nadie, pues tiene entre sus grandes atractivos la singular danza de los sahagshas.

Tras el exquisito almuerzo servido a la concurrencia por cortesía de los devotos, la familia Pelaes y cabecillas, se inció la presentación de los shagshas para el deleite del público, a continuación ingresó la Banda Orquesta Expresión de San Isidro conducidos por los devotos y se prosiguió con el baile del público.

Posteriormente, se dió inicio a la presentación de los shagshas de Aco y del CMC en el marco de un concurso de danzas. Concursaron el Grupo de Shagshas de Aco, los Shagshas Junior del CMC y los los Shagshas Master del CMC. El jurado calificador estuvo conformado por Juan Castillo I.,Amador Paulino y Gilbert Collazos G..

La nota grata y emotiva la brindaron los puequeños shagshas de Aco, uno de los cuales incluso hizo de chiroco.

Todo esto y mucho más en las imagenes siguientes.

No hay comentarios: