WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





05 octubre 2007

Socios Fallecidos de la HSPC

1. Espíritu Castillo Minaya. Entusiasta y fiel colaborador de la Institución. Acompaño en muchas repúblicas con las roncadoras.

2. Esperanza Iparraguirre Rondán. Camarera ejemplar y disciplinada de San Pedro desde su fundación hasta su deceso. Apoyo con verdadera entrega en la labor de Presidente de su esposo Marcelino Gutiérrez.

3. Marcelino Gutiérrez Ángeles. Socio fundador y presidente en 1981-1982. Entusiasta como pocos y colaborador destacado.En su periodo se adquirió el terreno para el local institucional.

4. Severo Acero Zelaya. Socio jovial, entusiasta y cumplidor ejemplar de las tareas encomendadas.

5. Basilio Vivar Zelaya. Ex dirigente de la Asociación Central Coronguina, socio fundador y primer fiscal de la Hermandad.

6. Augusto Ingar Garay. Suprefecto de Corongo en los años 70 y de otras provincias. Socio muy respetado entre los coronguinos. Apoyo en la difusión radial de la historia y costumbres de Corongo.

7. Isaac Vigo Flores. A pesar de no ser coronguino se entregó con cariño a la obra institucional. Uno de los mejores dirigentes que ha tenido la Hermandad, activo, positivo, con gran ascendencia, representó a la institución ante la FEPCO.

8. Cástulo Roldán Acosta. Socio entusiasta, colaborador y cumplidor de las tareas.

9. Belisario Bocanegra Moreno. Socio positivo y ejemplo de entrega total a la institución en unión de su familia. Presidente de la institución en los años 1983-1985 y Juez de aguas en los años 1983 y 1994.

10. Sixto Orendo Carvajal. Entusiasta, bromista, muy trabajador por la Institución.

11. Eugenio Torres Núñez. Colaborador entusiasta, ayudó económicamente y de manera presencial en la construcción del local de la Hermandad.

12. Zenobio Yparraguirre Rondán. Socio fundador, primer vicepresidente de la institución y colaborador ejemplar en unión de su familia.

13. Nicanor Jara Ruiz. Uno de los primeros colaboradores en las actividades pro-fondos para la construcción del local de la Hermandad.

14. Marino Valverde Pinedo. Socio fundador y primer presidente de la institución. Promovió la realización religiosa y folclórica de la primera fiesta patronal de San Pedro en Lima.

15. Julio Jara Ruiz. Socio fundador, primer tesorero de la Hermandad y dirigente en varias oportunidades. N° 1 en las repúblicas y Juez de Aguas en 1989. No se alejó del seno de la Institución hasta el día de su deceso.

16. Cipriano Utrilla López. Entusiasta danzante de panatahua y fiel miembro activo de la Hermandad.

17. Primitivo Garay Contreras. Socio muy positivo y colaborador, y asiduo asistente junto con sus familiares a las actividades de la Hermandad.

18. Pascuala Almeida. Socia fundadora y activa, particularmente en los años 70 y 80. Asidua asistente con sus familiares a las actividades de la Hermandad.

No hay comentarios: