WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





12 septiembre 2007

Programa Radial Culturas Vivas del Perú

Escuchemos el Programa conducido por July Sánchez (hija del Jilguero del Huscarán) y Marino Martínez.

NOTA DE PRENSA

Programa radial cumple seis meses en el aire

CULTURAS VIVAS DEL PERÚ

Escuela Nacional Superior de Folklore José María ArguedasRadio Nacional del Perú

El programa Culturas Vivas del Perú cumple seis meses al aire, en su horario habitual de los sábados al mediodía por las ondas de Radio Nacional del Perú.

Este espacio producido por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, desarrolla un papel importante en la difusión de la inabarcable riqueza cultural de nuestro país, que no es difundida en otros espacios de comunicación.

Durante estos primeros seis meses, sus conductores July Sánchez y Marino Martínez han invitado a una serie de artistas populares de todas las regiones para abordar temas que van desde sus experiencias como protagonistas de la historia musical de los pueblos, hasta reflexiones sobre el provenir de las tradiciones y los saberes ancestrales en un mundo donde la fragilidad de la sabiduría transmitida oralmente peligra ante la amenaza de la globalización.

La característica de Culturas Vivas del Perú es la difusión de todas las voces que conforman el país, con notas de investigación sobre el origen de las canciones, los instrumentos musicales, el desarrollo de las coreografías de las danzas representativas y la presencia de importantes maestros de la propia Escuela de Folklore, aportando a la gestación de un país de todas las sangres, como proponía el amauta José María Arguedas.

Desde entonces el recuerdo de personajes como Felipe Pinglo Alva, Jorge Huirze, “Pastorita Huaracina”, “Picaflor de los Andes”, y la presencia de los maestros como Máximo Damián Huamani, José Villalobos Cavero, las Hermanitas Sánchez de Huancavelica, Andrés Vargas Pinedo, Nicolás Seclén Sampén, Zenobio Dagha Sapaico, Justino Alvarado Gutiérrez, Lucas Borja Rojas, el Centro Musical Breña entre otros han sido escuchados en este espacio logrando transmitirnos su sensibilidad y conocimientos, irradiados con el objetivo de tener un Perú más integrado y consciente de su pluralidad.

No hay comentarios: