WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





16 agosto 2007

Rendición de Cuentas del Juez de Aguas 2007-HSPC

En mi condición de Juez de Aguas del año 2007 de la fiesta que realiza la Hermandad San Pedro de Corongo, es mi obligación presentar la rendición de cuentas de los aportes que recibiera de parte los 32 campos que me acompañaron en esta festividad. Esta rendición ya fue ha presentada a la mayoría de mis campos cabecillas y donantes. Ahora, por este medio deseo hacer extensiva la transparencia, proporcionando los cuadros que ya están difundiéndose.

El primer cuadro da cuenta del dinero recibido y de los gastos realizados con tales fondos. Esta información busca no sólo hacer más transparentes las cuentas, sino también fomentar la cultura de las sanciones en los casos de uso indebido de los fondos, aunque sea moralmente, que no es poco. Los gastos considerados son los que habitualmente afrontan con los aportes de los campos. El segundo cuadro, proporciona información sobre la distribución de los almuerzos, el cual busca dar respuesta a las preguntas que formulan algunos coronguinos, antes y después de la fiesta, acerca de ¿por que se prepara 700 platos?.

No hay comentarios: