WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





16 agosto 2007

Informe Económico de la Fiesta Patronal 2007-HSPC

"El presidente de la Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), señor Eduardo Valverde Sandoval, alcanzó a este Weblog el informe de de los ingresos y gastos de la fiesta de San Pedro de Corongo realizada los días 23 y 29 de junio del presente año. Eduardo Valverde hizo el siguiente comentario sobre el informe:

"La HSPC hace de conocimiento público el informe de ingresos y gastos de la fiesta patronal de San Pedro que realizara el presente año. Fiel a su tradición, la Hermandad difunde su informe, esperando que por este medio se llegue a otros sectores de la comunidad coronguina. De este modo buscamos también ser más transparentes".

"La aprobación del informe en la HSPC es un proceso. Primero se aprueba en el Consejo Directivo, luego se difunde entre los miembros de la Institución y finalmente se revisa y aprueba en la asamblea general ordinaria de socios. Luego de ello, recién viene la difusión oficial entre miembros y no miembros de la Hermandad". "Debo mencionar también que este informe cuenta, como es costumbre, con los documentos sustentatorios".

"Los ingresos de la fiesta patronal no son tan altos, como muchos piensan. Este pensamiento, en muchos casos, es el resultado de la falta de información sobre todo los gastos que se afronta en esta fiesta, mucho de los cuales son altos. En la presente fiesta la utilidad neta ascendió S/. 4 088, menor a los S/. 6 200 del año pasado. ¿Por qué?. Por tres razones.: 1) el costo de la la caja de cerveza subió S/. 2,50, y el costo total de la cerveza S/. 800, ii) a diferencia del 2006, en esta oportunidad la HSPC pagó S/. 800 por una banda de musicos para el rompimiento, y c) los gastos para la obtención de los permisos de APDAYC, Municipalidad del Rímac, Gobernación del Rimac y Defensa Civil generaron un costo adicional muy elevado, respecto al del 2006, del orden de S/. 1200".

"En lo referente a los ingresos por entradas al local de la fiesta, se debe señalar que año tras año estos vienen disminuyendo, como consecuencia de que nuestro pueblo esta empobrecido y busca entrar a la fiesta con la procesión, es decir, sin pagar la entrada. La cantidad de coronguinos que pagaron sus entradas fue inferior a la del año pasado. Por lo tanto, en este rubro se obtuvo ingresos menores de casí S/, 300".

Además, proporcionó un cuadro de las utilidades logradas en los años 1996-2007, para conocimiento de la colectividad coronguina.

No hay comentarios: