WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





12 julio 2007

MISIÓN Y VISIÓN DE LA HSPC


MISIÓN

LA MISIÓN FUNDAMETAL DE LA HERMANDAD SAN PEDRO DE CORONGO ES PRESERVAR LA FE Y LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN PEDRO DE CORONGO PATRÓN TUTELAR DE LA PROVINCIA EN LA CIUDAD DE LIMA

BUSCAMOS ALCANZAR ESTA MISIÓN MEDIANTE LA REALIZACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ DE LOS DISTINTOS Y TRADICIONALES ACTOS CELEBRATORIOS DE LA FESTIVIDAD PATRONAL, COMO LA NOVENA, LA MISA Y PROCESIÓN DEL 29 DE JUNIO, EL ROMPIMIENTO Y LA FIESTA DEL DÍA CENTRAL. PERSEGUIMOS CON ESMERO Y DEVOCIÓN QUE LOS ACTOS RELIGIOSOS, PARTE CENTRAL DE LA FESTIVIDAD, SEAN ENCARADOS CON EXCELENCIA PINCIPALMENTE POR EL COMITÉ DE DAMAS Y LA CUADRILLA DE CARGADORES DE SAN PEDRO. TRABAJAMOS CON ENTUSIASMO PARA QUE LAS ACTIVIDADES FOLCLORICAS DE LA FESTIVIDAD SEAN EXITOSAS CON BASE A LOS ESFUERZOS DEL COMITÉ DE CULTURA, JUEZ DE AGUAS, CAMPOS Y CABECILLAS.Y, EN LA PARTE FESTIVA, EL TRABAJO DE LA DIRECTIVA Y DE LOS SOCIOS ACTIVOS SE ORIENTAN A GARANTIZAR LA REALIZACIÓN DE UNA GRAN FIESTA, CON UNA NUTRIDA CONCURRENCIA DE DEVOTOS Y CORONGUINOS Y CON UNA DESBORDANTE ALEGRÍA Y DIVERSIÓN GENERAL.

OTRAS MISIONES MENORES DE LA HSPC GIRAN EN TORNO DE LA REALIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTISIMA DE LA CRUZ Y LA FIESTA DE CARNAVALES. TODAS ESTAS MISIONES CONSTITUYEN LA ESCENCIA DE LA HSPC, SON LA RAZÓN DE SER DE LA ASOCIACIÓN Y, DEBEN CONSTITUIR POR TANTO LOS EJES DE LAS ACTIVIDADES Y ACCIONES DE LOS SOCIOS.

LA VISIÓN (DE LA INSTITUCIÓN A FUTURO)

ASPIRAMOS CONFORMAR UNA ORGANIZACIÓN SÓLIDA Y DURADERA QUE SE CONSTITUYA EN LA MÁS REPRESENTATIVA DE CORONGO BASADA EN UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL, LA APLICACIÓN ESTRICTA DEL ESTATUTO, LA IDENTIFICACIÓN PLENA DE LOS SOCIOS CON LA MISIÓN Y LA PRÁCTICA DE VALORES ETICOS Y MORALES.

LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL PERMITIRÁ INVOLUCRAR A LOS SOCIOS EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL DASORROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA HSPC. LA UTILIZACIÓN PERMANENTE DEL ESTATUTO ORIENTARA A LOS SOCIOS SOBRE LO QUE SE DEBE Y NO HACER. LA IDENTIFICACIÓN CON LA MISIÓN CREARÁ UNA INDISOLUBLE VINCULACIÓN ENTRE SOCIOS E INSTITUCIÓN, PERMITIENDO AL SOCIO MANTENERSE ACTIVO AUN EN MOMENTOS DIFICILES. VALORES BÁSICOS COMO EL RESPECTO, LA HONESTIDAD, LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL PROGRESO HARAN QUE LOS SOCIOS SEAN PERSONAS SUPERIORES Y CAPACES DE GENERAR UN AMBIENTE GRATO AMIGABLE Y POR TANTO ATRACTIVO PARA LA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL.

2 comentarios:

Purunmarka dijo...

Muy buena idea de difundir las actividades de nuestras instituciones, solo asi nuestros paisanos nos tendran confianza y podremos hacer lo que parezca inalcansable. Todo por nuestro hermoso Corongo. Felicitaciones y adelante!!!!

Vamos por el mismo camino, estás enlazado con http://purunmarka.blogspot.com/

Saludos fraternales.

Javier Garay

cvalbo dijo...

Javier:

Gracias por tus palabras de aliento. Esta página es un proyecto serio que poco a poco va ir tomando forma y contenido, por esa razón no la vamos a publicitar de aquí a algunas semanas más. Igualmente, aprovecho la ocasión para felicitarte por Purunmarka, que es muy interesante, razón por la que constituye para nosotros un refrente útil.

Saludos

Cvalbo