WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





29 diciembre 2013

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Sissitema de Jueces de Aguas


La Resolución Viceministerial Nº 093-2013-VMPCIC-MC del 23 de diciembre del 2013 declara como patrimonio cultural de la nación el Sistema de Jueces de Aguas de Corongo, provincia de Corongo, departamento de Áncash, por ser una tradición de gran valor histórico.

Para leer la RVM  que declara patrimonio cultural a los Jueces de Aguas, pulse el link siguiente:


Con este reciente reconocimiento, que se suma a los reconocimientos de las Pallas, la ciudad de Corongo y del Centro Musical Corongo, se fortalece culturalmente la capital de Corongo, mejorándose las condiciones para su desarrollo turístico. Sin embargo, junto a este reconocimiento,  surge la obligación para los coronguinos de mantener vigente esta tradición cultural y social, lo que implica adoptar acciones para afrontar adecuadamente esta obligación. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corta monte