WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





12 junio 2013

Construcción de teleférico en el Huascarán se inicia en setiembre

Transcribimos a continuación, una noticia de interés para los ancashinos, extraido de Perú 21.Pe, del día de hoy:


En setiembre próximo se tiene proyectado iniciar las obras para la habilitación del teleférico en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, y demandará una inversión aproximada de S/.30 millones, informó hoy el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En declaraciones a la Agencia Andina, Álvarez dijo que tras reunirse con los gerentes y técnicos de la Dirección de Teleféricos del Ministerio de Vivienda, se estableció que en tres meses se tendrá listo un perfil de inversión para dicho proyecto.

Añadió que el teleférico tendrá una longitud de menos de un kilómetro, para trasladar a los turistas que visiten esa parte del país, para esquiar o acampar.

Asimismo, adelantó que se tiene programado instalar un sistema de transporte, similar al existente en las montañas suizas, para que los esquiadores puedan escalar el Huascarán con todo su equipo.

Explicó que dicho teleférico se complementará con el túnel trasandino más alto del mundo, que es una carretera de 1,400 metros de penetración por debajo de la falda del mencionado nevado, que une el callejón de Huaylas con el de Conchucos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about myth.

Also visit my site :: Marketing email templates

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation;
many of us have created some nice procedures and we are looking
to swap solutions with other folks, why not shoot me an email if interested.


Here is my web page; visit the up coming article

Anónimo dijo...

I гeally like your blog.. very niсe cоlors & themе.
Did you design thіѕ website yourself or ԁiԁ you hiгe ѕοmeonе to
do it foг you? Plz reрly as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. many thanks

Look into my webpage - simple wood projects