WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





10 abril 2013

Avanzado Deterioro del Techo de la Parroquia de Corongo

El techo de la Parroquia San Pedro Apostol de Corongo se encuentra en un avanzado estado de deterioro, por el pudrimiento de los carrizos verdes o no secos que se utilizaron hace más de veinte años. Algunos maderos de maguey también están quebrados y viejos.

El estado descrito no se puede mostrar sino probando en vivo la resistencia de los carrizos,  por lo que es difícil mostrar en imágenes. Sin embargo, algo del deterioro se puede ver en la fachada externa de la parroquia, como lo muestran las fotos siguientes.






Por lo anterior, el Comité de Apoyó de Corongo a la Parroquia de Corongo está reuniendo fondos en Corongo y Lima para financiar el cambio de dicho techo. Y, el Comité de Apoyó de Lima a la Parroquia de Corongo, llevará a cabo una actividad el 21 de abril en el local de la Hermandad San Pedro de Corongo. Habrá picante de cuy y musica coronguina.

No hay comentarios: