WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





16 febrero 2013

Se activa el Proyecto de la Interoceánica del Centro, que pasa por la Provincia de Corongo

Adelantamos parte de la entrevista a Carlos Valderrama B.


1.    Manuel González (MG): Ingeniero en sus intervenciones radiales del 26 y 27 de enero, y reportadas en los últimos post de la página web de la Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), usted ha revelado al público que el proyecto de la Carretera Interoceánica del Centro ha sido considerado en el Plan de Inversiones del Sector Transporte y Comunicaciones para el periodo 2012-2016. ¿Nos puede dar mayores alcances respecto de esta importante noticia?

Carlos Valderrama (CV): Por supuesto, con el mayor gusto. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha incluido en su Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2012-2016 y, por tanto, en su Plan de Inversiones 2012-2016, el Proyecto Construcción y Mejoramiento de la Carretera Chimbote-Chuquicara- Puente el Chorro- Tres Cruces- Sihuas- Huacrachuco- Uchiza- Tocache, proyecto que conocemos los coronguinos como la Interoceánica del Centro. Este PESEM, y su Plan de Inversiones, ha sido aprobado por Resolución Ministerial N° 224-2012-MTC/01, con fecha 07 de mayo del 2012. Todo esto representa en materia vial un avance extraordinario para los coronguinos, pues nunca se había avanzado tanto como ahora. Desde el 2002 al 2007, sólo se elaboraron el perfil y la prefactibilidad y se desactivó el proyecto hasta mediados del 2012. El PESEM, luego de cinco años (marzo del 2007-mayo 2012), retoma este proyecto, disponiendo la continuación de los estudios faltantes del proyecto y programando la ejecución de la inversión. Cuando se culmine la ejecución de este proyecto se abre una oportunidad inconmensurable para el desarrollo de la provincia de Corongo, que hay que aprovecharlo para generar más producción y comercio de productos agropecuarios, artesanales y manufactureros, e impulsar el turismo hacia toda la Provincia.

Lea la entrevista completa en Koriyunga, del mes de febrero del 2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This actually answered my problem, thank you!


my webpage ... http://www.catralproperty.net

Anónimo dijo...

Hey just wanted to give you a brief heads up and let you
know a few of the

pictures aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.

I've tried it in

two different browsers and both show the same results.

My web page atencion a la diversidad en castilla la Mancha

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this site; I also am a
blogger, and I was curious about your situation; many
of us have created some nice practices and we


are looking to swap strategies with others, why not shoot me an email if interested.


Also visit my webpage ... sky tv dave