WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





06 enero 2013

Preparación de la Chicha para el Cambio de Vara


En la fecha, los campos y cabecillas realizaron la tradicional preparación de la chicha de jora para el Cambio de Vara. Bajo la conducción de Julio Gonzalez (campo mayor), del experimentado Mauro Zavaleta (cabecilla mayor) y con la valiosa colaboración de varias damas coronguinas, elaboraron tres cilindros de chicha, suficiente para una concurrencia de 1500 personas.

Esta actividad se desarrolló en el local institucional de Hermandad San Pedro de Corongo, desde las 7 a.m. a 5 p.m. Durante la jornada se bebió, comió, confraternizo y bailo con las roncadoras, además obviamente, de trabajar bajo el inclemente sol. El Juez de Aguas, Miguel Ñañez, mostró harto entusiasmo, una muestra de ello es que pintó la urna de San Pedro y ofreció nuevas plantas ornamentales para la misma.

No hay comentarios: