Tras la misa del Cambio de Vara, el Juez de Aguas del 2012, señor Javier Alegre Sarmiento, entrega la Vara, símbolo del Juez de Aguas, al Juez de Aguas del año 2013, señor Miguel Ñañez Jara, con lo cual se inicia la formalización de este último como devoto principal de la festividad patronal de San Pedro de Corongo en la Ciudad de Lima.
Luego hacen uso de la palabra el Juez de Aguas 2012 y su señora esposa para despedirse, desear éxitos al Juez de Aguas entrante y agradecer a sus colaboradores por el apoyo brindado. A continuación juramenta el el Juez de Aguas 2013 y hace uso de la palabra, manifestando su gran disposición de hacer una buena celebración de la festividad patronal, señalando que su gran motivación es continuar las costumbres inculcadas por sus abuelos materno don Julio Jara y doña Jesusa Moreno.
El padre de Corongo, párroco Juan Salinas, hace uso de la palabra para dar las bendiciones a los presentes e informar que el techo de la iglesia de Corongo esta muy deteriorada y que necesita ser cambiado, para cuyo efecto menciona espera la colaboración de los coronguinos.
Jaime Quispe, vicepresidente de la HSPC, hace un recuento de las ayudas brindadas en los años 90 por la Institución a la parroquia de Corogo.
Finalmente, padrinos, directivos y el párroco Juan Salinas pasan a inaugurar el nuevo baño de damas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario