WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





14 enero 2013

Acto Solemne del Cambio de Vara 2013


Tras la misa del Cambio de Vara, el Juez de Aguas del 2012, señor Javier Alegre Sarmiento, entrega la Vara, símbolo del Juez de Aguas, al Juez de Aguas del año 2013, señor Miguel Ñañez Jara, con lo cual se inicia  la formalización de este último como devoto principal de la festividad patronal de San Pedro de Corongo en la Ciudad de Lima.

Luego hacen uso de la palabra el Juez de Aguas 2012 y su señora esposa para despedirse, desear éxitos al Juez de Aguas entrante y agradecer a sus colaboradores por el apoyo brindado. A continuación juramenta el  el Juez de Aguas 2013 y hace uso de la palabra, manifestando su gran disposición de hacer una buena celebración de la festividad patronal, señalando que su gran motivación es continuar las costumbres inculcadas por sus abuelos materno don Julio Jara y doña Jesusa Moreno.

El padre de Corongo, párroco Juan Salinas, hace uso de la palabra para dar las  bendiciones a los presentes e informar que el techo de la iglesia de Corongo esta muy deteriorada y que necesita ser cambiado, para cuyo efecto menciona espera la colaboración de los coronguinos.

Jaime Quispe, vicepresidente de la HSPC, hace un recuento de las ayudas brindadas en los años 90 por la Institución a la parroquia de Corogo.

Finalmente, padrinos, directivos y el párroco Juan Salinas pasan a inaugurar el nuevo baño de  damas. 



No hay comentarios: