WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





17 agosto 2012

Congreso de la República Declara Patrimonio Cultural de Áncash al Centro Musical Corongo


El día 14 de Agosto de 2012, el Congreso de la República mediante Resolución Directoral Regional 040-DRC-ANE-MC declaró al Centro Musical Corongo como “ Patrimonio Cultural de Áncash”, por conservar y difundir por más de 53 años ininterrumpidos, el auténtico folclor coronguino.

Nuestras felicitaciones a la Directiva y miembros del Centro Musical Corongo por este importante reconocimiento, el cual valora, de un lado, nuestro folclor coronguino y, del otro, el trabajo entusiasta, sacrificado y tesonero de la Institución. Sea pues dicho reconocimiento, un incentivo más para preservar igual o mejor la música y danzas de Corongo.



No hay comentarios: