WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





18 julio 2012

Promueven Interoceanica IRSA Centro (Chimbote-Acre Brasil)

Ojo con esta noticia. Se promueve la Interoceanica IRSA Centro (Áncash-Huánuco-Ucayali-Brasil) y busca financiamiento para su construcción junto con la de una linea férrea.

El presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, participó en la ciudad de Pucallpa en la Expo Amazónica 2012, donde aprovechó para promover la Interoceánica Irsa Centro, que unirá el puerto de Chimbote con el estado del Acre en el Brasil, pasando por Áncash, Huánuco y Ucayali. Álvarez Aguilar participó junto a otras autoridades de diferentes partes del país, entre ellos Carmen Masías, titular de Devida; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; el gobernador del Estado de Care Brasil, de Loreto, entre otros.

Se acordó impulsar dicha obra, y se pidió que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Central del Brasil financien los estudios de esta carretera y una futura ferrovía.

Como se recuerda, la máxima autoridad ancashina participó hace poco en Brasil de un encuentro político entre los estados de Perú y Brasil para impulsar la Carretera Interoceánica Irsa centro, que irá desde el estado de Acre en Brasil hasta el puerto de Chimbote, pasando por Ucayali, Huánuco y Áncash. (18-07-2012, en Expreso pag. 10 y La Razón pag. 10-11)

No hay comentarios: