WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





18 junio 2012

Áncash: Brasil interesado en exportar por puerto de Chimbote

La presente noticia es de la mayor importancia para Áncash, y obviamente para Corongo. La construcción de la carretera internacional de la Interoceánica (Chimbote-Brasil) haría posible a una escala superior el desarrollo de la región a través del comercio, transporte y turismo.

"El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó que las autoridades del vecino país de Brasíl han expresado una vez más su interés de poder utilizar el puerto de Chimbote para exportar sus productos a diferentes partes del mundo. Detalló que en reciente reunión con autoridades gubernamentales y empresarios del país vecino, firmaron una carta de intención comercial, energético y turístico entre Brasil y Perú haciendo uso de la vía interoceánica que comprende las regiones de Áncash, Huánuco y Ucayali. Álvarez Aguilar refirió que económicamente les es favorable a Brasisl sacar su producción agrícola y otras a través del puerto chimbotano por la distancia; "estamos hablando de 900 kilómetros del Estado del Acre a Chimbote. Actualmente recorren 10 mil kilómetros para llegar al Océano Pacífico, dijo". (Fuente: RPP).

No hay comentarios: