WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





19 febrero 2012

Gobierno declaró en estado de emergencia varias provincias de Áncash


El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de las regiones Lima y Áncash, así como en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, a fin de atender los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones de las últimas semanas. 

En cuanto a la región Lima, la medida se estableció para las provincias de Yauyos, Cañete, Cajatambo, Huaura, Huarochirí, Barranca y Pativilca. En la región Áncash, la declaratoria va para las provincias de Huaraz, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Huaylas, Pomabamba, Casta, Sihuas, Huari, Del Santa y Pallasca. 

En esta última justamente hubo un aluvión tras el colapso del muro de la represa La Encantada, en el distrito de Llapo. Colapsaron puentes, terrenos de cultivos fueron afectados y murieron tres personas. 

El caserío de Tarica, ubicado en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, ha sido afectado por las lluvias torrenciales (véase imagen). Hay muchas casas destruidas, los habitantes tuvieron que evacuar y ahora no tienen donde pasar la noches con su familias. Además fue destruida la loza deportiva, donde los jóvenes realizaban sus actividades los fines de semanas, después de largas jornadas de trabajo. 

El tránsito en la carretera Chimbote – Sihuas – Huacrachuco (Huánuco), quedó interrumpido por la caída del puente cuya ubicación es la entrada principal a las provincias de Sihuas, Pomabamba, Tayabamba, Pataz, y otras importantes de la sierra de Áncash, Huánuco y La Libertad. 

El alcalde, el profesor Manuel Pedro Mateo Barrionuevo, está brindando apoyo a la población de Tarica, llevando maquinarias para hacer muros de piedras , controlar las corrientes del río y de esa manera evitar más derrumbes de viviendas.

No hay comentarios: