WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





27 enero 2012

Sembrarán un millón de pinos y quinuales en provincia ancashina de Pallasca


Áncash, ene. 27 (ANDINA). Un millón de pinos y quinuales serán sembrados en el callejón de huacra-pargo de la provincia de Pallasca, en Áncash, gracias al trabajo conjunto desplegado por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario (Agrorural) local y el Proyecto Especial Chavimochic, se informó hoy.

El inicio de esta siembra se realiza como parte del proyecto ecológico denominado “Desarrollo forestal y conservación de suelos, margen izquierda de la subcuenca del río Tablachaca”, que se ejecuta en mérito a un convenio suscrito entre el municipio de Pallasca, Agrorural y Chavimochic.

En la ceremonia de inicio del proyecto participó el alcalde de Pallasca, Jesús Aranda; el jefe zonal de Agrorural Pallasca, Pedro Velezmoro, representantes del proyecto Chavimochic y pobladores.

En cumplimiento al convenio, las plantas de quinuales y pino fueron entregadas por el proyecto Chavimochic, mientras que Agrorural se encargará de la dirección técnica.

La municipalidad de Pallasca pagará el sueldo de los pobladores que trabajarán por un periodo de tres meses en las labores de reforestación.

No hay comentarios: