WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





09 enero 2012

Preparación de la Chicha de Jora

La preparación de la chicha de jora ( 8 de enero) para la fiesta de Cambio de Vara  se realiza una semana antes. Para este fin se trabaja en grupo, como en una república coronguina. En esta actividad participan el Juez de Aguas, familiares y, algunos campos y cabecillas. Asimismo, acompañan  algunos socios y dirigentes de la Hermandad. Aproximadamente, concurrieron 40 personas y la jornada concluyó por encima de las 4 p.m.

Además de preparar la chicha, se bebe cerveza, baila al compas de las melodías de las roncadoras y se almuerza  potajes típicos de Corongo. Las roncadoras  que en esta oportunidad alegraron en la jornada fueron Hermanos Fajardo.

Para ver el Albúm de Fotos haga clic sobre la imagen o en el titulo inferior. Para retornar al Blog pulse la flecha de la parte superior izquierda.

Preparación de la Chicha de Jora para el Cambio de vara del 15012012


No hay comentarios: