WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





17 septiembre 2011

Imágenes de la Festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz 2011



El pasado domingo 11 de Setiembre se realizo en la HSPC la celebración de la Exaltación de la Santísima Cruz, en medio de un gran ambiente festivo y con mucho de fervor religioso. El  entusiasmo y alegría fue la constante al comienzo, durante y al final de la fiesta, la cual ciertamente, salvando las diferencias naturales,   fue a la usanza coronguina.

Contribuyeron a generar este ambiente, los contagiantes compases de la Banda Juventud Star Corongo y las alegres notas de las Roncadoras de Corongo. El público asistente disfruto de la fiesta, del reencuentro con paisanos y familiares y participó con entusiasmo por las bellas cintas bordadas y obsequiadas para la ocasión.

El éxito antes descrito, se debió en gran parte al entusiasmo del Capitán, señor Lauraneo Tapia, y de sus Comisarios, a lo largo de los actos de esta festividad. Ellos bailaron portando el champará, repartieron luego dulces que llevaron en las típicas alforjas, alborotando a la concurrencia, participaron en el baile de cintas y bailaron con sus ruedas por la noche, entre otros.

Buena fiesta, que se mantenga viva esta festividad por siempre.



No hay comentarios: