La tradicional y fervorosa fe coronguina y la alegría festiva se hicieron presentes una vez en las celebraciones en honor a nuestro santo patrón San Pedro de Corongo. La devoción que envuelve a los coronguinos y amigos se puso de manifiesto en la solemne misa celebrada en la Iglesia San Lázaro y en la procesión que acompaño las andas sagradas de nuestro protector (San Pedro y San Pedrito). Las pallas con sus elegantes y coloridos vestidos, así como las ágiles y acompasadas danzas de los panatahuas, acompañados de alegres chirocos, dieron realce a los actos religiosos antes señalados, así como a la fraterna y entusiasta reunión de la tarde.
Uno de los momentos picos de la fiesta, como es habitual, fue el de las hermosas danzas de pallas y panatahuas. La Fiesta estuvo animada por tres bandas La Gran Sociedad de Corongo, Juventud Star de Corongo y Juventud San Isidro, y ciertamente por las roncadoras de Corongo.
Cabe mencionar que este año, más que en otros, hubo serias restricciones para conseguir las autorizaciones de las autoridades (APDAY, Defensa Civil, Prefectura, Municipalidad, ) para realizar la fiesta tradicional en el local del IE Carlos Pareja Paz Soldán, pero gracias a la fe en nuestro Santo Patrón y a la decidida gestión de nuestros directivos se pudieron resolver los problemas y llevar adelante la fiesta. Ahora que todo no paso de un riesgo grande se debe evaluar con anticipación cual sería el local de la fiesta del 2012. (AVG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario