WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 julio 2011

Corongo: Procesión del 29 de Junio 2011


A diferencia de los años previos,  este 29 de Junio Corongo  contó con la presencia del Obispo de Huari, Monseñor Ivo Valdi Gaburre (italiano), quien oficio la solemne la misa de nuestro patrón San Pedro de Corongo y encabezó la procesión  que recorrió las principales calles del pueblo, totalizando un recorrido de 18 cuadras. Nuestro parroco, padre Juan Salinas, asistió al obispo en la misa y acompaño parte de la procesión.

Estos eventos religiosos duraron alrededor de cuatro horas, contando con la participación de numerosas pallas y muchos panatahuas, los cuales sumaron al menos unas 80 personas, como se puede observar en el vídeo. 

No hay comentarios: