WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





28 abril 2011

El 17 de abril se conmemoro el 32° aniversario de la HSPC


El 17 de abril se conmemoro el 32° aniversario de la fundación de la Hermandad San Pedro de Corongo, motivo por el cual como en años anteriores se hizo una breve remembranza de este evento y de los socios fundadores. Como ya es habitual el aniversario fue una vez más un evento festivo, que permitió reunir a socios y amigos, y pasar un día familiar y amical con mucha diversión y entretenimiento.


En esta oportunidad los asistentes degustaron el picante de cuy y la chicha de jora, ambos muy deliciosos por cierto, por lo cual nuestras felicitaciones a los encargados de la preparación. Este almuerzo fue servido al costo de S/. 7, por lo cual nadie se perdió el cuy y la chicha, lográndose una venta récord en estos diez últimos años.




Alegraron el almuerzo las Roncadoras de los Hermanos Fajardo (con tres cajeros) y por supuesto complementaron también ellos la animación la fiesta. A partir de las 3 p.m. la Banda Orquesta San Pedro de Corongo y la Banda Orquesta Juventud Star Corongo, deleitaron a la concurrencia con las hermosas melodías de los huaynos cornguinos.

Se notó la ausencia de muchos socios, como en otras actividades, por lo que la tarea de reinscribir masivamente nuevos socios cobra cada día una importancia vital para el futuro de la Hermandad.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

CLARO SI EL VALDERRAMA SIGUE APAÑANDO A SU FAMILIAR EL PRESIDENTE DE LA HERMANDAD, ELEGIDO ILEGALMENTE, CON UNA PERSONA QUE ES MENOR DE EDAD EN SU JUNTA DIRECTIVA, QUE TENGA SANGRE EN LA CARA Y QUE DEN UN PASO AL COSTADO, QUE HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR, PERO POR CULPA DE ESA GENTUSA, QUE SOLO BUSCA LUCRAR CON LA INSTITUCION, O QUE OBRAS A HECHO EN SU LOCAL, O DIGAME UD. SR. VALDERRAMA EN QUE ESTATUTO DICE QUE UN MENOR DE EDAD PUEDE SER DIRECTIVO, ESTA COMPLETAMENTE LOCO, DEBERIA RENUNCIAR, PERO PRIMERO ESTAN SUS INTERESES PERSONALES, PROVECHO

Anónimo dijo...

YA NO LE HAGAN MAS DAÑO A LA INSTITUCION QUE ES DE TODOS LOS CORONGUINOS

Carlos V. dijo...

¿Apañando a su familiar?. Si candidateo un menor de edad y nadie se dio cuenta, seguramente porque se trata de un socio antiguo y activo, no es culpa de nadie. A pesar de ello la Directiva es legal, ya que fue elegido en un proceso transparente con la aprobación de los personeros. Con respecto a sus criticas, que parece que no esta informado o quiere sorprender al público, las utilidades del 2009-2010 se gastaron en el enchapado de la cocina (S/. 6 500) y se dio una donación para el asilo de Corongo (S/. 3 400). Esas son las obras y no se puede hacer más, muy a nuestro pesar, porque no hay más recursos.

jairnchg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.