WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





28 enero 2011

Remembranzas de un coronguino que trabajo con el Dr. Jaime Cisneros


Un conocido coronguino, don Jaime Quispe Cancino, miembro activo y fundador de la Hermandad San Pedro de Corongo, tuvo la oportunidad de trabajar con quien en vida fue  el gran lingüista peruano, don Luis Jaime Cisneros Vizquerra, como se puede constatar en la nota de prensa post mortem que él preparó





Luis Jaime Cisneros

El día 20 de enero dejó de existir a la edad de 89 años, el ilustre maestro doctor don Luis Jaime Cisneros Vizquerra, a quien tuve el honor de tratar y entablar una hermosa amistad.

Allá por el año 1967 fui convocado por el ilustre lingüista don Pedro M. Benvenuto Murrieta para laborar para la Academia Peruana de la Lengua, instituciónr que me permitió conocer muy de cerca al ilustre maestro Luis Jaime Cisneros. Él se distinguía por ser un auténtico caballero y, a pesar de su trascendencia internacional, nunca dejó de ser el hombre humilde y sincero de generosa amistad.

Lamentablemente desde un tiempo atrás, su enfermedad fue socavando su estado físico, tanto así que estuve visitando su hogar constantemente para seguir mi labor dentro de la Academia. Él como director de la Academía, era una persona muy responsable y no quería dejar de cumplir con sus obligaciones. Tengo todavía recuerdos muy vivos de nuestras conversaciones, sus consejos, sus interesantes temas y también su sentido del humor. Tanto él como su secretaria, la Dra. Martha Hildebrandt, me apoyaron en todo momento, incluso cuando dejé de laborar para el Club Nacional y no tenía muy claro que rumbo tomar.

El regalo más grande que he recibido de don Luis Jaime, es el haberme dedicado unas líneas en el boletín Nº30 de la Academia que humildemente transcribo a continuación:

"La Academia quiere dejar constancia en este numero de su gratitud y simpatía hacia uno de sus más fieles colaboradores, don Jaime Quispe Cancino, quien ha cumplido treinta años en la puntual tarea de ser nuestro brazo derecho, nuestro auxiliar, nuestro amigo en cuantas tareas administrativas resultó necesaria para la buena marcha de la institución. En la memoria de Jaime Quispe Cancino se guardan conversaciones valiosas de nuestros más ilustres académicos, y por eso la corporación ha premiado y realza su lealtad."

Gracias, don Luis Jaime por haberme privilegiado con su existencia. Despidamos al maestro y elevemos una oración en su nombre. Que Dios lo reciba en su seno y que le dé vida eterna. Hasta pronto don Luis Jaime, hasta pronto maestro. 

No hay comentarios: