WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





13 enero 2011

Prepración de la Chicha de Jora para el Cambio de Vara



El domingo 8 del mes en curso se congregaron en el local institucional de la Hermandad San Pedro de Corongo, el Juez de Aguas del presente año, señor Basilio De la Cruz,  y sus campos y cabecillas, con el fin de preparar la chicha de jora, bebida tradicional que se sirve al público que concurre a la fiesta del Cambio de Vara a realizarse el domingo 16 próximo.

La jornada de trabajo social se inició a  las 7 a.m. con los campos y cabecillas  madrugadores, a los que se fueron sumando a lo largo de la mañana el resto de campos y cabecillas. En las imágenes que siguen se reportan diversos momentos del trabajo así como el baile del Juez de Aguas y su Campo Mayor  (Reina  De la Cruz) y de otros campos. La base de este trabajo estuvo, como es natural, concentrado en la familia del Juez de Aguas. Alrededor de las 2 p.m. se sirvió un almuerzo coronguino, luego se bebió cerveza y se bailó con las roncadoras de los Hermanos Fajardo.




No hay comentarios: