WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





12 agosto 2010

Avance lento del Proyecto de Factibilidad de la Carrtera Chimbote- Corongo-Sihuas-Tocache


Provías Nacional (del MTC) ha reportado en su Ayuda Memoria al mes de junio del año en curso sobre las obras que viene realizando en el Departamento de Áncash.

En el punto 4 de dicho documento se informa sobre los avances del estudio de uno de los proyectos viales más importantes para Corongo. Se trata del proyecto de factivilidad de la CARRETERA CHIMBOTE – TOCACHE, TRAMO: PUENTE EL CHORRO - TRES CRUCES-SIHUAS-HUACRACHUCO- UCHIZA-EMP. RUTA 05N-TOCACHE (362,2 Km.). La carretera es de nivel nacional y está ubicada dentro de la Ruta Nacional 12A, la misma que une Áncash-Huanuco-San San Martín, carretera que se extendería hasta llegar a las fronteras con Brasil. La alta importancia de este proyecto vial desde el punto de vista socioeconomico, para los pueblos incluyendo Corongo, está fuera de discusión, sobre este aspecto trataremos en otra oportunidad.

En la imágen siguiente, la linea roja ilustra el trazo del proyecto de la Carretera Chimbote-Tocache; mientras que la línea naranja representa una variante que pasa por pueblos de la provincia de Pallasca.


El 31.Oct.08 se inicia la elaboración del Estudio de Preinversión a Nivel de Factibilidad de la carretera a cargo del Consultor: Consorcio CPS de Ingeniería SAC - Coprex S.A., por el monto de S/. 2 717 709. Luego de haber sido paralizado durante 169 días por las condiciones desfavorables climatológicas, desde el 14.Dic.08 al 30.Mayo.2009, la elaboración del estudio se reinicia el 01.junio.09. A la fecha, se encuentran observados los informes 05 al 06 de un total de 08 informes en lo que respecta al Componente de Ingeniería. Asimismo, en lo que se refiere al Componente Ambiental se encuentra aprobado el Informe N° 01 (de un total de 04 informes), y observado el Informe N° 02 .

No hay comentarios: