WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





26 agosto 2010

Almuerzo del Capitán de la Fiesta de Setiembre 2010



El domingo 16 de agosto el Capitán de la Festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz, Luis Valderrama Bocanegra, ofreció un almuerzo de confraternidad a sus comisarios y donantes.


El almuerzo se realizó en el local de la Hermandad y se sirvió el plato típico de Corongo: el picante de cuy. Se acordó preparar para la fiesta un almuerzo para 500 personas y una cuota por comisario de S/. 100,  para financiar los gastos del almuerzo. En la reunión almuerzo se constató que se tenían confirmados 33 comisarios (varios de ellos ausentes).


La Sra. Yadira Albino, esposa del Capitán, informó que el propósito era hacer una bonita festividad en todo sentido, brindar un buen plato de comida, y anunció que ya estaba contratada la Banda orquesta la Gran Sociedad de Corongo.


De otro lado, merece destacarse que es la primera vez que un almuerzo ofrecido por un devoto, de las festividades que celebra la Hermandad, se realiza en el local institucional, y ello debido a que la Institución dispone de 25 mesitas que facilitan este tipo de reuniones.


Dichas mesitas fueron inauguradas en este almuerzo, las mismas que se consiguieron por donación tramitada por nuestro compañero Jaime Quispe C. ante la Universidad Pacífico.


No hay comentarios: