WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





15 julio 2010

Entregan Equipo Médico al Centro de Salud de Corongo

El 7 de julio del presente año es un día histórico para la provincia de Corongo, pues en esta fecha se hizo entrega oficial de los equipos médicos modernos que fueron adquiridos por el Fondo Minero Antamina y donados al flamante Centro de Salud de Corongo. Con la adquisición y donación de dichos equipos, el Centro de Salud de Corongo se pone a la vanguardia entre los centros de salud rurales, por la amplitud del equipamiento y la modernidad de los mismos.

El Fondo Minero Antamina donó 51 equipos (incluido algunos mobiliarios) entre estos se deben mencionar: un equipo de rayos X portátil (S/. 112 000), un revelador de rayos X (S/. 20700), tres esterilizadores a calor seco (S/. 15840), un ecógrafo básico con 2 transductores (S/. 41100), una cuna de calor radiante (S/. 26990), una unidad dental completa (S/. 18800), una incubadora de transporte (S/. 29920), una lámpara cialítica rodable (S/. 25500), dos lámparas de luz halógena (S/. 5700), tres camas clínicas rodables (S/. 6900), entre otros. En total la donación se aproxima a la suma de S/. 362000.

En la entrega de los equipos y firma del acta correspondiente, Antamina estuvo representado por el Ing. Eduard Torreblanca Benel y Coorngo, por el alcalde provincial, el director del Centro de Salud y el gobernador. La Municipalidad de Corongo ofreció un almuerzo a los asistentes a la ceremonia en el Restaurante San Pedro.

Se debe recordar, que la construcción y financiamiento del local del Centro de Salud también estuvo a cargo del Fondo Minero Antamina, el mismo que costo alrededor de S/. 3 000 000.

Ahora el Centro de Salud debe afrontar tres grandes retos:

1) Dotar al Centro de Salud del personal médico para aprovechar la capacidad instalada.
2) Aumentar la cantidad de pacientes atendidos en el Centro de Salud. Y,
3) Que no se malogren los equipos por insuficiente uso de estos.

En las imágenes del primer slide se se observa el exterior e interior del Centro de Salud y los equipos donados; mientras que, en el segundo slide se visualiza la ceremonia, firma y el almuerzo.

No hay comentarios: