WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





30 marzo 2010

Breves semblanzas de Erasmo Valverde

Fue socio fundador del Centro Musical Corongo, un destacado dirigente institucional y un excelente músico que amó entrañablemente a su tierra, su familia, paisanos y amigos. Supo manifestar su cariño a través de la música y la difusión de los valores folclóricos, culturales y costumbristas de su querido Corongo.

Antes de partir a su última morada, el Centro Musical Corongo, conjunto musical, pallas y shajshas, acompañados de las tradicionales roncadoras, le rindieron un sentido homenaje, testimoniando el aprecio y respeto a su persona. Su destacada labor institucionalista y sus cualidades humanas, como personales, harán que su memoria quede grabada para siempre en el recuerdo de quienes lo conocieron.

Amó tanto la tierra que lo vió nacer, que enseño a sus hijos a querer a Corongo y sus costumbres. Igualmente, se debe destacar el inmenso amor hacia su familia, lo que le permitió ser un excelente padre, amigo y esposo.

Que descanse en paz.

No hay comentarios: