WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





26 febrero 2010

Coronguino obtiene título de Licenciado en Turismo en Italia

Estimado Carlos:

Tengo el gusto de comunicarte que finalmente el día 11 de Febrero fui proclamado Licenciado en Ciencias del Turismo en la Universidad Degli Studi di Torino-Italia, Facultad de Idiomas y Literatura Extranjeras, Carrera Universitaria en Ciencias del Turismo.

Como ya le mencionara anteriormente, mi tesis es "Fiesta y Turismo en Corongo Perú", fue presentada como propuesta de un Turismo Cultural y Sostenible obteniendo un puntaje de 5/5, el máximo que se puede otorgar para una tesis. Mi título fue obtenido en la Facultad de Idiomas y Literatura Extranjeros. Mi interés es promover el turismo y la cultura desde el Extranjero.

Estoy dispuesto a sugerir ideas para el desarrollo del turismo en Corongo, acabo de titularme en turismo en una de las 5 potencias del turismo del mundo. Mis estudios de idioma (francés e italiano) y mi familiaridad con la cultura e industria turística, podrían ser bastante útiles. ¡¡¡ En Italia reciben 80 millones de personas en un periodo de doce meses.!!!.

Muchas veces creyendo demostrar que somos modernos con las construcciones destruimos y es allí donde se ve que aún somos un país del tercer mundo, no somos como creemos un país en vías de desarrollo.
Yo he visto en un video que la fuente (de Corongo) ya no tiene los ángeles que tenía, es una pena pues así se le quita la originalidad que debe tener un atractivo turístico. El tema de la contaminación es también algo más que importante que no se debe perder de vista.

Gracias una vez más por su valiosa colaboración con materiales e información para mi tesis.

Le envió una fotografía, muchos saludos.

Carlos Chero Domínguez.

P.D. Quería decirle que mi abuela que nació en Corongo era Teodocia Jara y falleció en el 1998 o 1999. Era hija de Juan Jara. Abuelo di mi madre, su tío Víctor Jara hasta ahora participa en la fiesta de San Pedro.

2 comentarios:

elver.villalva dijo...

Felicitaciones Carlos, seguro tus conocimientos serán de mucha utilidad para Corongo, el pueblo de tus abuelos y padres.
Tengo la familia en Torino y si Dios quiere en algunos meses más estaré por esos lares.
Un abrazo y muchas bendiciones.
elver_v@hotmail.com
http://www.youtube.com/user/elvervillalva

MIGUEL ÑAÑEZ JARA dijo...

Hola Amigo

Buscando información de la Hermandad San Pedro de Corongo, me doy con la grata sorpresa de que tu abuela lleva el apellido JARA... algo que me causo sorpresa porque mi abuelo nacido en corongo se llamaba JULIO JARA RUIZ y mi abuela JESUS MORENO DE JARA... probablemente seamos familiares...si es asi un gusto y que bueno que promociones la cultura de nuestro país y sobre todo de las costumbres de la familia.