WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





03 enero 2010

Preparación de la Chicha

Hoy 3 de enero, se realizó la preparación de la chicha de jora para la fiesta del cambio de vara que se realizará el domingo 10 de enero en el local institucional de la Hermandad San Pedro de Corongo. Esta deliciosa bebida coronguina será distribuida entre los asistentes a la fiesta que deseen degustarla sin restricción alguna, pues el volumen preparado supera largamente la demanda usual.

Como ya es tradicional, la preparación de la chicha de jora se hace una semana antes de la fiesta, para cuyo efecto el juez de aguas, campos y cabecillas se dan cita en un lugar previamente convenido. En esta actividad todos trabajan con entusiasmo y voluntarismo los diferentes aspectos de la elaboración de la chicha. Campos y cabecillas, hombres y mujeres, se dan la mano y se turnan sin problemas, pues la mano de obra y los capataces para esta actividad exceden los requerimientos. Para hacer más amena la jornada, los asistentes disponen de bebidas, música de roncadoras, almuerzo, baile general, y lo que es lo más importante la oportunidad de confraternizar una vez más con copoblanos, familiares y amistades.

En este evento estuvieron presentes, además del juez de aguas (Ing. Javier Moreno Sotomayor), su campo mayor (Carlos Valderrama) y el cabecilla mayor (Jaime Moreno Gonzáles), el presidente de la Hermandad (Eduardo Valverde Sandoval) y otros miembros del consejo directivo de la institución.

Las imágenes siguientes ilustran el desarrollo de esta actividad, en el que se destaca el trabajo en comunidad realizado por los asistentes.

No hay comentarios: