WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





23 enero 2010

Noticias: Alcaldes contra presidente regional, fundamentos de macrorregíon y canon minero del 2010

Alcaldes de Ancash exigen al Presidente Regional dejar sin efecto acta firmada con Antamina

En reunión de alcaldes provinciales y distritales, desarrollado en la ciudad de Huaraz; acordaron nuevamente exigir al Presidente Regional de Ancash, dejar sin efecto la firma del acta de compromiso con la empresa minera Antamina, asimismo se cree un fondo ...

Para leer más pulse aquí.

Dos sabios, dos fundamentos para la macroregión Ancash-Huánuco-Ucayali

El Dr. Pulgar, ilustre geógrafo demostró la existencia de ocho regiones en el Perú. En base a sus investigaciones ecológicas propuso la Regionalización Transversal. El que partiría del mar territorial, comprendiendo los pisos ecológicos andinos hasta culminar en la Amazonía. Por su parte el sabio ancashino Antúnez de Mayolo, en su visión científica integracionista, consideraba en 1943 que la ruta transoceánica más corta en el Perú era partiendo desde el puerto de Huarmey, vía Aija, Recuay, Chavín de Huantar, a través del valle del Alto Marañón, a Chavín de Pariarca, Monzón, Tingo María y Pucallpa, logrando la conexión con los países asiáticos por el puerto huarmeyano; y con Brasil y los países europeos por el puerto amazónico pucallpeño.

Para leer el artículo pulse aquí.

Región Ancash recibirá este año US$ 215 millones por canon minero

La Compañía Minera Antamina informó que en el presente año la región Ancash recibirá aproximadamente 215 millones de dólares por concepto de canon minero generado por la empresa en el 2009. Dicho monto comenzará a ser trasferido a partir del mes de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para leer la noticia pulse aquí.

No hay comentarios: