WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





03 diciembre 2009

Áncash y Corongo sin Canon Minero (II)

Ayer, 2 de diciembre, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció la conformación de una comisión de alto nivel que se encargará de analizar y dar una solución a los problemas entre Antamina y la región Ancash, por el canon minero.

Tras reunirse con autoridades de esa región, el Jefe del Gabinete reiteró que el Ejecutivo es respetuoso del marco jurídico y reconoce que Antamina tenía el derecho de reinvertir sus utilidades. Asimismo, aseguró confiar en que se podrá lograr un acercamiento entre las partes en conflicto y que el ministro de energía, Pedro Sánchez, será el encargado de dirigir esa mesa de diálogo.

La comisión de alto nivel estará integrada por las autoridades regionales, legisladores representantes de Ancash y directivos de la minera.

Antamina desea invertir sus utilidades para ampliar su producción, por lo cual no pagaría Impuesto a la renta en el 2010 al 2012. Con ello, la región y los municipios de Áncash dejarían de recibir S/.400 millones en transferencias por canon minero.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, advirtió ayer que el pretendido recorte del canon provocará una convulsión social ante la falta de recursos y criticó a Antamina por pretender acogerse a un programa de reinversión minera utilizando el dinero que le corresponde al pueblo ancashino.

No hay comentarios: