WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





03 diciembre 2009

Almuerzo del Juez de Aguas del año 2010

El domingo 29 de noviembre se realizó el tradicional almuerzo del Juez de Aguas, con el fin de preparar la fiesta del Cambio de Vara en coordinación con la Hermandad San Pedro de Corongo. Está reunión se realizó en la Urb. Los Jardines - SMP, en el local del coronguino Lolo Mori.

El Ing. Javier Moreno Sotomayor, Juez de Aguas del año 2010, conjuntamente con su campo mayor y cabecilla mayor condujeron la reunión almuerzo, en el cual se informó del programa elaborado para el Cambio de Vara y de los gastos previstos para la realización satisfactoria de la fiesta. Estos últimos se compartirán, según corresponda de acuerdo a las costumbres, entre el Juez de Aguas, los campos y cabecillas, y la Hermandad San Pedro de Corongo. El acuerdo de la cuota es para financiar la colaboración de los campos y cabecillas con la festividad (almuerzo, roncadoras, entre otros) y el plazo límite para su entrega es el 20 de diciembre.

La reunión contó con una nutrida y animada concurrencia, pues se cuenta un numero importante , quizá sin precedentes, de campos y cabecillas, mucho de los cuales son familiares del Juez de Aguas.

Se informó que el Cambio de Vara será el 10 de enero, en el local institucional de la Hermandad San Pedro de Corongo, la cual estará animada por la Banda Orquesta La Gran Sociedad de Corongo y las roncadoras de Corongo.

La preparación de la tradicional chicha de jora será el domingo 3 de enero, en el local de la Hermandad, desde las 9 a.m., ciertamente con la participan de todos los campos y cabecillas. Esta actividad es una pequeña fiesta, en el que se trabaja, almuerza una comida costumbrista, se bebe y se deleita de la música coronguina.

No hay comentarios: