WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





08 agosto 2009

Corongo: Baños y Vista desde Malambo

Este video de aficionado filmado y editado por la Hermandad San Pedro de Corongo intenta mostrar uno de los principales atractivos turisticos que hoy tiene Corongo. Sin embargo, sólo es disfrutado por los coronguinos que que viven o llegan a Corongo debido a que aun no se desarrolla la actividad turística en la capital de la provincia. Actividad que estará en desarrollo cuando se realizen las inversiones en infraestructura vial y en los accesos a los atractivos turisticos, y el surgimiento de operadores turísticos (agencias, transporte y hospedaje).

En el video una familia coronguina disfruta del agua caliente, a pesar de llegar cerca de las cinco tarde, cuando sobre los baños caía la sombra en vez de los rayos solares, sin embargo, llamó la tención que luego llegaron 8 personas más.

El panorama mostrado de Corongo desde lo alto del barrio Malambo en el siguiente video casero cubre aproximadamente un 65% del pueblo. Observese que el video capta la música que en la casa de un cebecilla sonaba para el disfrute de sus acompañantes y que ciertamente se encontraba muy distante del punto de filamción.

No hay comentarios: