La misa en honor a San Pedro de Corongo se realizó a las 9.30 a.m. del 29 de junio en la parroquia San Lázaro, como se viene realizando en casi 30 años, de conformidad con la tradición que se sigue en Corongo. La misa fue oficiada por el párroco Luís Valderrama, con la asistencia del Hno laico Jaime Quispe Cansino.
En esta ceremonia el Hno Quispe renovó votos como agente pastoral ante el párroco de San Lázaro como se puede visualizar en las imágenes. Luego de solemne misa, se efectuó una gran procesión con la nutrida concurrencia de la colectividad coronguina residente en Lima. A diferencia de años anteriores, la procesión no transitó por la Av. Francisco Pizarro y la Prolongación Tacna como siempre se hacía, sino por el Jirón Trujillo. Ello debido a que la Prefectura de Lima prohibió el recorrido habitual por la ejecución de las obras viales.
Como ya es costumbre con la Hermandad, acompañaron la procesión de San Pedro una numerosa legión de pallas y panatahuas, además del público coronguino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario