WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





02 julio 2009

Misa y Procesión de San Pedro del 29 Junio de 2009

La misa en honor a San Pedro de Corongo se realizó a las 9.30 a.m. del 29 de junio en la parroquia San Lázaro, como se viene realizando en casi 30 años, de conformidad con la tradición que se sigue en Corongo. La misa fue oficiada por el párroco Luís Valderrama, con la asistencia del Hno laico Jaime Quispe Cansino.

En esta ceremonia el Hno Quispe renovó votos como agente pastoral ante el párroco de San Lázaro como se puede visualizar en las imágenes. Luego de solemne misa, se efectuó una gran procesión con la nutrida concurrencia de la colectividad coronguina residente en Lima. A diferencia de años anteriores, la procesión no transitó por la Av. Francisco Pizarro y la Prolongación Tacna como siempre se hacía, sino por el Jirón Trujillo. Ello debido a que la Prefectura de Lima prohibió el recorrido habitual por la ejecución de las obras viales.

Como ya es costumbre con la Hermandad, acompañaron la procesión de San Pedro una numerosa legión de pallas y panatahuas, además del público coronguino.

No hay comentarios: