En este Cambio de Vara se estrenó un amplio cobertizo de tipo toldo carport de 5 mt por 30 mt, diseñado en base a una estructura metálica de “tubos estructurales pesados”. Este cobertizo fue bautizado por el señor Víctor Valverde Sandoval, hermano del presidente de la Institución, quien por cierto hizó un donativo en efectivo a la Institución. Esta obra, muy necesaria ciertamente para cubrirnos del sol, la llovizna y el polvo, ha cambiado la presentación del local, ahora luce más decente, elegante y confortable.
Bien por la Institución por cuanto hoy administra un local más apropiado y bien por los coronguinos que podrán disfrutar de un mejor servicio de local en las actividades que realice la Hermandad, otras instituciones coronguinas y los socios que lo soliciten.
Como toda obra buena y duradera, tiene un alto costo, de otro modo no se podría disponer de ella. En este caso el costo asciende a S/. 6 900, de los cuales S/. 5 000 corresponde a la estructura metálica y S/. 1 900 a la lona. El financiamiento del mismo, ha tenido como fuente parte de las utilidades de los años 2006 y 2008 y las donaciones de los socios ascendente a S/. 1 600.
He ahí el destino de las utilidades de la fiesta patronal de San Pedro que realiza la Hermandad, ciertamente entre otros gastos.
Pero no solamente en esta fiesta se lucio este nuevo cobertizo, sino también las paredes internas y externas del local lucieron coloridas y limpias producto del nuevo pintado general realizado por la nueva Junta Directiva.
Las imágenes del local y de su nuevo cobertizo se podrán apreciar en el siguiente slide y en los otros que muestran el desarrollo del Cambio de Vara del 11 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario