WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





19 octubre 2008

INC Otorga Reconocimiento al Jilguero del Huascarán y a su Obra

Estimados lectores:

Con mucho agrado hago de conocimiento de todos ustedes una gran noticia para la colectividad coronguina, se trata de la Resolución Directoral Nacional Nº 1425/INC, del 10 de octubre del 2008, mediante la cual se otorga la distinción a Ernesto Sánchez Fajardo 'El Jilguero del Huascarán' de PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA PERUANA de manera póstuma, por haber contribuido decisivamente a la vigencia, fomento y trasmisión de la música tradicional popular de la Región Ancash.

Asimismo, la Resolución Directoral declara a su obra musical como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN por su calidad, cantidad y representatividad de la música tradicional ancashina.

A continuación, copiamos los dos artículos que conforman la Resolución Directoral Nacional Nº 1425/INC para conocimiento, difusión y opinión.

Nota:

Para la leer el texto completo de la RDN y disponer de una versión para imprimir, clic aquí

No hay comentarios: