WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





13 julio 2008

Cancionero: Corongo en el Cantar Andino

Hace un mes ha visto la luz el cancionero “Corongo en el Cantar Andino”, elaborado por conocidos coronguinos como Apolinar Trevejo Garay (fundador del Centro F.C. Champará Corongo), José Garay Armijo (cantautor El Arriero de Corngo) y Jorge Trevejo Méndez (compositor acordeonista). Sin duda, se trata de un importante trabajo y, por consiguiente, un aporte cultural para los ancashinos.

Esta obra es el producto del esfuerzo de los autores y colaboradores en recopilación, registro y edición de todo el material disgregado en el tiempo (en más de un siglo) y más allá de las propias fronteras de Corongo.

El cancionero consta de 271 canciones, siendo alrededor de 200 de ellas huaynos. En las canciones restantes se encuentran valses, yaravíes, marineras, tonadas, entre otras. No podían faltar en este cancionero las letras de los temas del Jilguero del Huascarán (coronguino bambasino) y de Pepe Garay El Arriero de Corongo.

No hay comentarios: