WEB NO OFICIAL

La Hermandad San Pedro de Corongo (HSPC), es una asociación civico-religiosa-cultural, sin fines de lucro, que vela por la festividad de San Pedro y los intereses de Corongo. Este espacio es para difundir asuntos relevantes de la Hermandad y los coronguinos. En tal sentido, los usuarios dispondrán de los documentos fundamentales de la HSPC e información de sus actividades y además de información de la Parroquía de Corongo y todo aquello referido a nuestro pueblo.





11 abril 2008

Accidente en La Pampa

Aun se conoce poco del accidente. Por internet se ha difundido la siguiente nota de

(http://www.peru.com-noticias/: 2008/4/11) :

Tragedia en el norte. Un ómnibus se despistó y cayó a un abismo en la provincia de Corongo (Huaraz), dejando como saldo diez personas muertas.

Según se informó, el accidente se produjo en el sector de La Pampa y se investigan las causas del trágico hecho.Las víctimas mortales no han podido ser identificadas y la Policía Nacional (PNP) envió a 12 rescatistas para recoger los cadáveres.

Se supo que el bus pertenecía a la empresa Cielo Azul y se desbarrancó a un precipicio de aproximadamente 180 metros de profundidad (¿?).

Ampliaremos la información mas adelante.

Según la Agencia Andina :

Cinco personas murieron y otras 21 quedaron heridas, entre ellas dos menores de edad, tras el despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial en la provincia de Corongo, departamento de Áncash, informaron hoy fuentes policiales.

La XIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) reportó que el accidente ocurrió a las 13:30 horas de este 9 de abril a la altura del centro poblado rural de Palillo, en el distrito de La Pampa, cuando dicho vehículo, con 28 pasajeros a bordo, cayó a una pendiente de unos diez metros de altura.

El bus de la empresa de transportes Cielo Azul, de placa de rodaje UQ-6664 y conducido por Carlos Reyes Huamaní (38), cubría la ruta Sihuas-Huaraz, precisó el comandante Alejandro Ramos Sumozo, jefe de la Oficina de Informaciones de la Dirtepol.

>

Fallecieron los pasajeros de nombres Lucía Candamo Roque (40) e Ignacio Alvite Ramírez (65) y tres varones adultos que aún no han sido identificados, señaló la fuente policial a la agencia Andina.

Refirió que doce heridos fueron evacuados al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, cinco al Hospital de Caraz y otros cuatro al Hospital Regional de Chimbote.

Detalló que entre los heridos se encuentran dos menores de edad y el párroco de la viceparroquia de Sihuas, Victorio Sevillano Gamarra (36).La Policía investiga las causas del fatal accidente.

No hay comentarios: