Es muy grato para los suscritos José, Lourdes, Antonia, Carlos y Esther De la Cruz Pioquinto, Jueces de Aguas del 2009, con la Hermandad San Pedro de Corongo, poder dirigimos a nuestros paisanos coronguinos para manifestarles lo siguiente:
Con orgullo, seriedad y sobre todo con mucha devoción a nuestro Apóstol San Pedro, asumimos el cargo de Juez de Aguas para llevar adelante nuestra fiesta patronal en Lima como es tradicional en nuestra querida tierra de Corongo. Estamos trabajando con mucha voluntad y entusiasmo para que la festividad patronal sea grandiosa y completa, porque estamos seguros que el gran público coronguino nos va a acompañar como ha ocurrido todos los años anteriores.
Los actos celebratorios en honor a San Pedro están programados desde el 19 al 29 de junio, empezando por las novenas (19 y 21-28 de junio), pasando por el rompimiento (20 de junio) y día central (29 de junio).
Sin embargo, no podemos dejar de señalar que asumimos el cargo de Juez de Aguas en memoria de nuestros padres y abuelos quienes nos inculcaron un profundo amor a Corongo y a San Pedro. Ellos han sido el ejemplo y la enseñaza, y por tanto factores determinantes de esta asunción. Nuestros queridos padres fueron don Francisco De la Cruz Murillo (Yanshi) y Rosa Corina Pioquinto Flores y nuestros abuelos Cirilo de la Cruz Gutiérrez (Chanca Cirilo) y doña Clemencina Murillo Carranza, quienes residieron en el barrio de Callarina.
Y para concluir, invitamos a todos los coronguinos y a su descendencia a concurrir a las fiestas que estarán amenizadas por las mejores bandas y roncadoras coronguinas, por supuesto que disfrutaremos de las melodías de la Banda Orquesta San Pedro de Corongo en las dos fiestas, habrán 50 pallas, 25 panatahuas, picante de cuy, tamales, entre otros.
Asiste con tu familia y amistades y disfrutarás de una auténtica fiesta patronal de San Pedro de Corongo, que dios los bendiga.